Temas cubiertos
El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, sufre un intento de asesinato con un dron explosivo que impactó contra su residencia en la madrugada del domingo.
Un dron con explosivos ha impactado contra la residencia del primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en un «fallido intento» de asesinato, según han informado en la madrugada de este domingo las autoridades del país.
Su vivienda se encuentra en el centro de Bagdad.
La cadena Al-Arabiya asegura que el primer ministro ha sido herido y se encuentra en el hospital, si bien las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud.
«Las fuerzas de seguridad se encuentran tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)«, ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.
El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, detalló que fueron enviados tres drones contra la Zona Verde, en el centro de la ciudad, y que las fuerzas de seguridad lograron interceptar a dos ellos, mientras que el tercero impactó contra la residencia de Al Kazemi.
El propio primer ministro confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien y pidió calma a la población ante este intento de magnicidio. «Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak», aseguró el mandatario.
«Los misiles traicioneros no desanimarán a los creyentes y no les moverán ni un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo, defender los derechos y restablecer la ley», sostuvo en su tuit.
El presidente iraquí, Barham Saleh, calificó el atentado contra el primer ministro como «ataque terrorista» y como un golpe dirigido contra su sistema constitucional.
«No podemos aceptar que se arrastre a Irak al caos y al golpe contra su sistema constitucional», dijo en un tuit Saleh, que pidió «unificar posturas frente a los malvados que están al acecho a la seguridad de esta nación y su pueblo».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.