Temas cubiertos
Ocho personas han muerto y otras muchas han resultado heridas durante el festival Astrowolrd, cuando Travis Scott se encontraba en el escenario.
Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas en el festival Astroworld. La tragedia comenzó cuando Travis Scott estaba en el escenario, y un sector comenzó a empujarse durante el evento el viernes por la noche.
«Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas», dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa el sábado.
Había unas 50.000 personas. «La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación», dijo Peña a CNN el sábado por la mañana.
«La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional», dijo Peña en la conferencia de prensa.
Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival.
Veintitrés personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de las cuales se encontraban en estado crítico, y ocho de ellas murieron, indicó Peña.
El evento se retransmitió en directo, y en la imágenes se aprecia a un Travis Scott desconcertado cuando vislumbra las luces de las ambulancias que se acercaron al lugar.
La policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto «tan pronto como la situación llegó al punto en que los recursos estaban abrumados», pero para entonces «el daño ya estaba hecho», afirmó Peña. La causa de la estampida no estaba clara de inmediato
El festival, que también iba a durar el sábado, fue cancelado. Estaba programado para presentar a artistas como SZA, Bad Bunny y 21 Savage.
El alcalde de Houston ofreció sus condolencias a los seres queridos de las personas que fallecieron.
«Los organizadores llevaron a cabo el evento para unir a la gente por la música, pero tristemente terminó en tragedia. Gracias a la policía, los bomberos y otras agencias que respondieron para ayudar», publicó el alcalde Sylvester Turner en Twitter.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.