Una ‘influencer’ de 20 años posó frente al ataúd de su padre. Las imágenes fueron publicadas en su cuenta de Instagram.
Jayne Rivera, una mujer de 20 años que cuenta con más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram y 300.000 en TikTok, publicó fotos del féretro de su padre, José Rivera, ex combatiente en Afganistán, donde ella posa frente a la cámara.
Las imágenes causaron indignación en las redes sociales.
“Mariposa vuela lejos. RIP Papi, eras mi mejor amigo. Una vida bien vivida”, es la frase que acompaña el post.
En las fotografías se puede ver el ataúd con una bandera de Estados Unidos y a la mujer con un vestido y unas botas negras, por lo que muchos seguidores criticaron el post. La publicación fue denunciada y su cuenta de Instagram eliminada, a pesar de que las imágenes se volvieron virales en redes.
En una entrevista para NBC News la mujer aceptó la respuesta negativa de sus seguidores aclarando que las fotos fueron tomadas con «las mejores intenciones», asegurando que su padre las hubiera aprobado si estuviera vivo.
«No creo que fuera inapropiado», la joven le comentó al canal NBC 6.
Además habló sobre la pérdida de un familiar: “Todos manejan la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales, mientras que otros pueden parecer tabú”, escribió en un comunicado. “Para mí, traté la celebración como si mi padre estuviera a mi lado, posando para la cámara como lo había hecho en muchas ocasiones anteriores”, aseguró.
“Era mi padre y yo puedo postear lo que quiera de mi padre. Él no se hubiera enfadado por esto, creo que me está mirando desde arriba y diciendo: esa es mi chica», dijo.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio