La Fiscalía General de Justicia(FGJ) del Estado de México sostiene que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió porque el actor se disparó a sí mismo de forma accidental.
El viernes 30 de octubre fallecía el actor de ‘Vecinos’, Octavio Ocaña después de un accidente cuando huía de la policía el día anterior.
El joven, que murió con 22 años, se hizo querido entre el público porque durante siete temporadas, desde los 7 años, interpretó el papel del niño Benito Rivers en la serie de televisión ‘Vecinos’.
Su padre, Octavio Pérez, rechaza que el joven haya portado un arma y que hubiera consumido bebidas alcohólicas.
Pero los exámenes periciales de la FGJ indican un resultado positivo en la prueba de consumo de alcohol y drogas.
Fue en la mañana del sábado cuando empezaron a circular vídeos del accidente de Ocaña en redes sociales. En las imágenes, se ve a un Octavio ensangrentado mientras policías rodean el vehículo y realizan inspecciones a su interior.
Según la reconstrucción de los hechos, la tarde del viernes el actor conducía su camioneta en compañía de otras dos personas por calles de Cuautitlán Izcalli.
Policías pidieron que se detuviera después de que, presuntamente, Pérez Ocaña condujera su vehículo peligrosamente por calles de ese municipio conurbado de Ciudad de México. «El conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución«, señaló la Fiscalía.
«Durante la persecución, el conductor perdió el control del coche se estrelló en un costado de la vía» sostuvo la FGJ.
El informe de la FGJ sostiene que «a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo» Informan que «la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica».
Varios usuarios protestan porque las autoridades no dijeron nada sobre por qué los policías que rodean e inspeccionan el vehículo aparentemente no auxilian al joven herido. Las autoridades de Cuautitlán Izcalli se limitaron a informar que llamaron a rescatistas.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.