Temas cubiertos
La crisis de suministros está afectando a Reino Unido, y los propios usuarios de redes sociales los que comparten instantáneas de estantes vacíos en los supermercados. El país acumula dificultades: el ‘Brexit’, el aumento del precio de los combustibles y la tensión en la cadena de suministro tras el aumento de la demanda tras el COVID-19.
El aumento de la demanda tras la pandemia, el Brexit o el aumento del precio de los combustibles ha provocado una crisis con escasos precedentes en Inglaterra y, comoquiera que está afectando en el ánimo de muchos consumidores, algunas cadenas están recurriendo a singulares medidas para reducir esa sensación angustiosa de desabastecimiento.
Tal y como recoge el Mirror, un tuit viral compartido por un cliente de Tesco mostró una fotografía en cartón de manojos de espárragos colocados donde debería estar la verdura real.
Algunos supermercados británicos están utilizando recortes de cartón de frutas, verduras y otros productos para llenar los huecos en los estantes ante los problemas de suministro que están sufriendo desde hace semanas, según publica The Guardian. Tesco y Sainsburys han comenzado a usar imágenes de espárragos, zanahorias, naranjas y uvas en sus pasillos de productos frescos.
«Me encanta que los espárragos crezcan a este tamaño en el Reino Unido. Es por nuestro clima, estoy seguro» comentó un usuario en Twitter.
Desde Sainsbury’s aclaraban que sus socios y proveedores estaban trabajando «de forma ardua» para para asegurar que los clientes pudieran encontrar todo lo que necesitaban a la hora de hacer la compra.
«La disponibilidad en algunas categorías de productos puede variar, pero hay alternativas disponibles y las tiendas continúan recibiendo entregas a diario», apuntan.
El primer ministro, Boris Johnson, admitió que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podrían llegar hasta las Navidades. Así lo indicó en una entrevista en la ‘BBC’.
Este desabastecimiento no es solo de alimentos y se nota también en las gasolineras del país, ya que no reciben combustible debido a la falta de camioneros.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.