Temas cubiertos
Dos personas han muerto al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las Islas Salomón. En el escenario donde ha explotado quedan enterrados miles de explosivos activos que están sin detonar desde entonces.
Las víctimas mortales son un padre y su hijo que estaban junto a su familia. Situados alrededor de una fogata fueron las víctimas cuando explotó este dispositivo que estaba enterrado en el subsuelo, según explican. El explosivo fue activado por el fuego, tal y como informó la cadena local SIBC.
Además de las dos personas heridas, la esposa y otro de los hijos, la explosión provocó la sordera total a otros dos hombres, de acuerdo a la fuente.
Las Islas Salomón fueron el escenario de campañas militares cruciales en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Estas comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui. Ese mismo año, los marines estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés. Duró hasta febrero de 1943 con el fin de evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Desde entonces, aún quedan miles de bombas y explosivos activos, sin detonar, en Islas Salomón. De hecho, en algunas ocasiones explotan causando la muerte de lugareños. En Honiara, concretamente, la capital de las Islas Salomón, aún quedan muchos explosivos por detonar. Los medios de comunicación locales como SIBC confirman que las dos víctimas fallecieron por la detonación del explosivo.
Ha pasado un tiempo considerable desde que tuvo lugar la II Guerra Mundial. Sin embargo, aún hoy en día existen bombas enterradas que no llegaron a explotar en su momento. Las Islas Salomón son un claro ejemplo de un territorio muy bombardeado y que aún hoy en día sufre las consecuencias. Este incidente pone el foco de atención en todas aquellas estratagemas que, empleadas durante el periodo bélico, llegan a día de hoy con terribles consecuencias.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.