Temas cubiertos
Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de un condado del norte del país ante la expansión de la variante delta del coronavirus.
China identificó 39 nuevos casos de COVID-19 este lunes 25 de octubre, y más de cien durante la semana pasada.
Los nuevos casos de COVID-19 se han detectado en once provincias, un condado en el norte de China, en su mayoría contagiados con la variante delta.
En Ejin, una ciudad en Mongolia Interior, en el norte del país, alrededor de 35.000 personas fueron confinadas a partir de este lunes por un período de dos semanas.
En algunas ciudades del norte, incluida Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, se suspendieron los servicios de autobús y taxi y se cerraron los lugares turísticos.
El domingo, las autoridades ya habían anunciado la suspensión de los viajes turísticos organizados a cinco zonas donde se han reportado casos de COVID-19, incluida Pekín.
Las autoridades han atribuido la expansión del virus a un grupo de turistas que ha viajado por distintas partes del país.
En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30.000 corredores. Se aplazó «para evitar el riesgo de transmisión epidémica», indicaron los organizadores.
Hace poco más de un mes, confinaron una ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados a mitad de septiembre (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen, y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.
Hasta la fecha, China ha desarrollado una estrategia de tolerancia cero frente al coronavirus, lo que supone estrictos controles de entrada al país con cuarentenas de hasta tres semanas y numerosas analíticas de diversos tipos, además de la práctica de test masivos en los lugares donde se detecta un rebrote.
La DANA ha dejado un rastro de dolor y preocupación en Valencia, afectando a empresarios y familias.
El general Marcos detalla el despliegue y los desafíos en la zona afectada