Temas cubiertos
Al menos dos pacientes con covid han muerto por un fallo en el suministro del oxígeno. Ha sucedido en un hospital de Rumanía y más de 150 han sido trasladados a otros centros médicos. El fallo ha sucedido en el sistema de suministro de oxígeno de un hospital en Rumanía, país concentra actualmente el 40% de todos los fallecidos por covid en Europa.
El suceso está siendo investigado por la Fiscalía como posible homicidio involuntario. Sucedió en un hospital de la localidad de Targu Carbunesti, en el oeste del país.
Lo han informado las autoridades sanitarias de la región, confirmando que las muertes fueron debido a un fallo en el suministro de oxígeno. En este último año y medio, 27 personas han fallecido en tres incendios distintos en unidades de tratamiento de la covid en hospitales rumanos.
Según los médicos consultados, el incremento en el número de hospitalizados que requieren oxígeno ha llevado a una saturación total de los hospitales. Lo achacan a unos sistemas generalmente anticuados. Esto ha provocado numerosos y continuos cortocircuitos en las infraestructuras sanitarias de todo el país. Rumanía ya es, con 225 muertos por millón de habitantes -en los últimos 14 días- el país de la UE con mayor mortalidad asociada a la covid.
Más del 40% de los fallecimientos por coronavirus que registrados en el conjunto de la UE en los últimos días pertenecen a Rumanía.
Sin embargo, y pese a las restricciones y los datos que aportan los sanitarios son cada vez mejores, el país tiene un evidente problema con el sistema de vacunación. Esto ha llevado a las autoridades a suspender las hospitalizaciones no necesarias para poder tratar los casos graves de covid. Todavía la mayoría de rumanos sigue mostrando rechazo a vacunarse.
Más de diez meses después de que comenzara el proceso de vacunación, menos de un 30% de los rumanos ha recibido la vacuna contra la covid. La cantidad de personas vacunadas en el conjunto de la UE está muy próxima ya al 70 %.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.