Temas cubiertos
Cleo Smith, una niña australiana de 4 años, desapareció este 16 de octubre de la tienda campaña contigua a la de sus padres donde dormía, situada en un camping de la ciudad de Blowholes.
Cloe y sus padres llegaron al camping de Blowholes el 15 de octubre. La niña dormía en una tienda junto a la madre de la niña Ellie Smith y su pareja Jake Gliddon, con una separación de pocos metros. Ambos afirman no haber oído nada durante la noche.
La madre de Cloe y Jake, hallaron al levantarse la cremallera de la tienda de la niña abierta totalmente y sin rastro de la pequeña. Informaron que interactuaron con ella sobre la 1:30 de la madrugada y se dieron cuenta de su desaparición a las 6:00 de la mañana.
La policía no duda en principio de el testimonio de la madre y de su pareja, que están visiblemente angustiados y confirman que la niña no pudo abrir la cremallera porque no tiene la altura suficiente para alcanzarla.
24 horas después de los hechos, la madre de Cloe publicó en su cuenta de Facebook un post con fotografías de la menor y un llamamiento: «Por favor si veis algo inusual o sospechoso, llamad a la policía o contactad con Jake Gliddon o conmigo».
Ahora la madre hace una nueva súplica: “Te extraño te amo. Por favor ven a casa conmigo”. Las esperanzas de hallar a la pequeña con vida disminuyen tras seis días de incesante búsqueda.
De momento no hay ningún sospechoso, pero la policía necesita descartar a los parientes cercanos, ya que lo habitual es que sean personas cercanas o conocidas de la víctima las que lleven a cabo el secuestro.
La policía no descarta ninguna hipótesis y entre ellas la de un secuestro, aunque está claro que no con objeto de pedir rescate, ya que nadie se ha comunicado con Ellie Smith ni con su pareja.
La policía está investigando el registro de violadores y además han cambiado el enfoque de la búsqueda que se centraba en el mar, a la tierra y concretamente a lugares cércanos al camping de Blowholes, utilizando drones.
La madre y su pareja siguen en el lugar de los hechos y se pide a toda persona que estuviese en la zona en el momento de desparecer la niña, se comunique con la policía australiana.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.