Temas cubiertos
La ciudad australiana de Melbourne acumula más días de confinamiento en todo el mundo. Ha superado a Buenos Aires, pues ha alcanzado los 250 días.
Melbourne pondrá fin al confinamiento más largo en todo el mundo.
La ciudad lleva casi 250 días en confinamiento restrictivo para frenar los contagios de coronavirus. El lugar ha enfrentado distintos rebrotes, por eso la cuarentena en la ciudad se ha alargado tanto en Australia.
Buenos Aires tenía hasta ahora el récord de más días en confinamiento, pues llegó a los 244 jornadas en dos fases diferentes (entre marzo-noviembre y nueve días en mayo).
Los cerca de 5 millones de habitantes de Melbourne, durante los seis periodos de confinamiento, han estado obligados a permanecer en sus hogares en todo momento. Podían salir de casa para ir a comprar o hacer deporte -con una limitación de tiempo y distancia-, y no pueden abandonar la ciudad, con la mayoría de establecimientos y sectores cerrados al público.
Desde principios de agosto, los residentes de la segunda ciudad más grande de Australia han permanecido encerrados -su sexta durante la pandemia- para sofocar un brote alimentado por la cepa Delta, altamente infecciosa.
El Gobierno terminará las restricciones una vez se alcance el 70% de la población completamente vacunada.
A partir de las 11:59 p.m. de este jueves, los pubs y cafés podrán tener 20 clientes totalmente vacunados en el interior y 50 en el exterior, mientras que las peluquerías podrán permitir la entrada a cinco clientes. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tanto en el interior como en el exterior.
Sin embargo, los nuevos casos en el estado Victoria, cuya capital es Melbourne, sigue en ascenso y en las últimas 24 horas registró 1.377 infectados y 4 nuevos decesos.
El gobernador regional, Daniel Andrews, avanzó el pasado jueves la posibilidad de retrasar la reapertura si persisten los contagios locales.
Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 110.000 infectados, incluidos 1.334 fallecidos (el 65% de las víctimas mortales concentradas en el estado Victoria).
Además de en Melbourne, las autoridades locales también mantienen bajo confinamiento a la ciudad de Sídney (desde el 26 de junio), su ciudad más poblada, y el Territorio de la Capital (desde mediados de agosto).
La nación oceánica ha vacunado con la pauta completa a más del 45% de la población objetivo, mientras espera llegar esta semana al 80% con al menos una dosis.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.