Temas cubiertos
El diputado conservador británico David Amess ha muerto apuñalado en una iglesia metodista este viernes 15 de octubre. El asesinato ha sucedido mientras celebraba una reunión de su circunscripción de Southend West.
Los sanitarios atendieron a Amess en el lugar de los hechos pero murió antes de que pudieran trasladarlo al hospital. Así lo ha comunicado la Policía de Essex. «Los agentes llegaron al lugar poco después, detuvieron al atacante y le quitaron la navaja«.
Por otro lado, los oficiales explicaron en su cuenta de Twitter que el sospechoso estaba actualmente en custodia. Las fuerzas de seguridad finalmente detuvieron a un hombre de 25 años de edad. Era el principal sospechoso del asesinato del diputado británico en la iglesia metodista, han explicado en su cuenta de Twitter.
Es relativamente común este tipo de encuentros con ciudadanos entre los legisladores de Reino Unido. De hecho, el propio Amess había promovido esta relación en sus redes sociales, junto con una dirección de email y un número de teléfono para gestionar la reserva de citas.
Sucedió algo parecido, antes de un foro fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox. Tenía 41 años. El autor del crimen fue Thomas Mair. Estaba relacionado con la extrema derecha y sufría de problemas mentales. Lo condenaron a cadena perpetua a finales de ese mismo año. Jo Cox era partidaria de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea; David Amess, en cambio, siempre realizó una campaña en apoyo al Brexit.
Jo Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990. Ese mismo año el conservador Ian Gow sufrió un atentado con coche bomba reivindicado por el grupo terrorista IRA.
Gow fue antiguo asesor de la primera ministra Margaret Thatcher y falleció a los 53 años por el atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes que Gow, el grupo terrorista por la liberación de Irlanda también había asesinado al diputado Anthony Berry. Fue en el atentado de 1984. Hicieron explotar un hotel en el que también estaba alojada la propia Margaret Thatcher.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.