Un hombre armado con un arco y flechas perpetuó un ataque en la noche del jueves 13 de octubre en Noruega. Hay cinco muertos y dos heridos.
Las autoridades del país informaron de que a las 18.13, recibieron varios mensajes de personas en el centro de Kongsberg, Noruega, de que un hombre se estaba provocando un ataque en un área grande con un arco y varias flechas.
La policía noruega ha confirmado que el agresor utilizó otras armas además del arco y la flecha. El ataque empezó, según testigos presenciales, desde el interior de un coche. Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados.
Durante la persecución, la policía pidió a los residentes que no saliesen de sus casas. «Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada», señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.
El comunicado de prensa de la policía recoge que a las 18.47h, el hombre fue detenido, justo cuando había pasado un tiempo desde que llegó la primera patrulla al lugar.
La policía ha informado de que cinco personas resultados heridas por el ataque con arco y flechas en Noruega, y otras dos están heridas. El inspector de policía que lleva el caso informa de que ambos heridos está en el hospital. Uno de ellos es un policía que estaba en el supermercado y que tenía el día libre.
«Es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg», declaró Kari Anne Sand, alcaldesa de esta localidad de cerca de 28.000 habitantes.
El detenido y culpable del ataque con arco en Noruega es un ciudadano durante 30 años que vive en Kongsberg. Medios noruegos han confirmado además que la policía ya tenía fichado a este individuo por otros asuntos que no han especificado.
Ha trascendido también que el detenido había acudido en varias ocasiones como usuario al servicio de salud noruego, por lo que podría padecer algún tipo de enfermedad, posiblemente de tipo mental.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.