Temas cubiertos
Las autoridades de la ciudad de Essen en Alemania, han debido evacuar a casi 11.000 personas para proceder a la desactivación de una gran bomba encontrada el martes 12 de octubre
La ciudad alemana de Essen situada al oeste del país, ha vivido unos momentos de incertidumbre, al ser encontrada una bomba de dimensiones inusuales y que procede de la II Guerra Mundial.
El artefacto de gran tamaño, pesa 840 kilos, el doble de las bombas halladas hasta el momento y cuenta con tres detonadores.
Hasta el momento las bombas que se habían rescatado pesaban solamente entre 250 y 500 kilos.
Las dimensiones y la enorme carga explosiva del artefacto han obligad a extremar las precauciones al temer las autoridades y los cuerpos policiales que pudiese detonar, lo que habría podido tener graves consecuencias
Por este hecho, unas 11.000 personas han sido evacuadas de sus hogares y lugares de trabajo mientras los artificieros procedían con sumo cuidado a la desactivación de la bomba. Las labores concluyeron con éxito en la noche de ayer miércoles 13 de octubre.
Las autoridades enviaron un comunicado anunciando que esta ha sido la mayor desactivación llevada a cabo en la ciudad de Essen hasta la fecha.
A lo largo de estos últimos años ha sido bastante habitual encontrar bombas y todo tipo de artefactos de guerra en las obras de construcción alemanas.
76 años después de la guerra que asoló Europa, se siguen encontrando en Alemania bombas no detonadas de todo tipo.
En mayo de este año, 25.000 personas debieron ser evacuadas en Frankfurt por este mismo motivo y en 2017 una bomba de munición de 1,4 toneladas obligó a evacuar a 65.00 personas también en la ciudad de Frankfurt.
Afortunadamente, siempre han podido ser desactivadas por artificieros antes de que pudiesen provocar desgracias humanas, ya que la carga explosiva seguía en el interior de dichas bombas y cualquier manipulación inexperta hubiese tenido consecuencias letales.
La DANA ha dejado un rastro de dolor y preocupación en Valencia, afectando a empresarios y familias.
Un hombre de origen alemán que vive en Argentina, Herman Guntherberg, de 128 años, ha revelado que es Adolf Hitler y publicará una impactante autobiografía.