Temas cubiertos
Más de 300 personas inscritas en ‘El Juego del Calamar’ organizado por el Centro Cultural de Corea en Abu Dhabi. La capital de los Emiratos Árabes acogerá un juego en el que aseguran que no habrá muertes como en la serie de Netflix.
El “Juego del Calamar” es actualmente la serie más popular de Netflix. Está consiguiendo cada vez más adeptos alrededor del mundo. En esta ficción surcoreana la premisa es la celebración de unos juegos infantiles de supervivencia en la que los participantes compiten por un premio en efectivo.
Este va aumentando en la medida en que mueren aquellos concursantes que van quedando eliminados.
Tal ha sido el éxito de la serie que el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacer realidad los juegos en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Según explican los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán juzgados por dos grupos de 15 participantes. Estos serán preseleccionados y deberán enfrentarse en cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.
El primero será el juego de “Luz roja, luz verde”. Aquí los participantes tienen que recorrer una distancia dada en un tiempo determinado. Sin embargo, sólo pueden moverse cuando digan “luz verde”, quedando totalmente paralizados cuando escuchen “luz roja”. Un movimiento detectado durante la fase de luz roja determinará su eliminación, algo que en la serie fue tomado de manera literal, ya que les disparaban en la cabeza.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC. Posteriormente confirmó que los otros juegos vistos en la serie, como el de las galletas de azúcar, el de las canicas, y el Ttakji, también estarán presentes. Obviamente, el Juego del Calamar, con el que finaliza la serie, será la gran final.
Los organizadores del evento explican que ninguno de estos juegos tiene reales consecuencias mortales y que el elemento agregado en la serie es por ser una obra de ficción. Todos los juegos son actividades lúdicas tradicionales jugadas por los niños surcoreanos durante cientos de años.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.