Gloria Cecilia Narváez, una monja colombiana que permaneció retenida por un grupo en Malí, África, fue liberada este sábado. La religiosa, que es oriunda de Pasto, fue secuestrada el 7 de febrero del 2017 cuando hacia una labor humanitaria en ese país.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la presidencia de Malí informó la liberación de la religiosa: «Liberada este día 9 de octubre la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso.
La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana».
Gloria Narváez, tiene 58 años y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, que está a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital del país. El secuestro lo hizo un grupo de hombres armados que se la llevaron en un vehículo de la parroquia para la que trabajaba en ese entonces.
El grupo yihadista Frente al Nusra para el Islam y los Musulmanes, que reúne varias facciones activas en la zona de Sahel, publicó varias pruebas de vida de la rehén y en una de ellas había llegado a pedir un rescate.
La religiosa Narváez es amante de la lectura y de los bambucos, llevaba más de 12 años fuera del país en diferentes misiones de su congregación. Luego de estar un tiempo en Benin, la monja decidió irse al este, específicamente a Mali, donde estuvo los últimos siete años trabajando en programas de alfabetización y costura.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.