Temas cubiertos
Desde su estreno el 17 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix, la serie surcoreana «El Juego del Calamar» acumula ha superado los 62 millones de reproducciones, estando en lo más alto de la preferencia del público.
Desde las redes sociales se analiza cada detalle de la serie donde 456 participantes con millonarias deudas, deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones.
Uno de esos detalles comprende a la galleta Dalgona Candy, uno de los dulces coreanos que se pueden encontrar en algunos puestos de calle y protagonista de una de las pruebas que deben superar los protagonistas.
Las galletas Dalgona son un dulce muy típico de Corea del Sur, la cual está hecha a base de azúcar y bicarbonato, y que posee una figura en su interior. En la elaboración tradicional coreana se usa una prensa Hotteok, que es algo parecido a una prensa para hamburguesas, para aplanar las galletas y darles forma de disco.
Son más que unas galletas de caramelo que recuerdan a un toffee de textura aireada y crujiente también conocidas con el nombre coreano Ppopgi. Se trata de una golosina que fue muy popular entre los niños coreanos allá por las décadas de los 60 y los 70.
Además, es uno de los juegos de la infancia de muchos coreanos, quienes, al igual que los jugadores de la serie, trataban de recortar su silueta sin romper la galleta.
TikTok ya se ha llenado de vídeos de gente intentando elaborar esta receta y jugando a poder recortar la figura dentro de la galleta.
Paso a Paso
Lea también:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.