Temas cubiertos
En la India, un edificio de ocho plantas se derrumbó en Shimla, debido a un corrimiento de tierras provocado por la reciente ola de mal tiempo en la zona. No se informó de ningún herido.
El jueves 30 de septiembre, un edificio de ocho plantas se derrumbó repentinamente en Shimla, capital del estado indio de Himachal Pradesh, en India. El derrumbe fue provocado por un deslizamiento de tierra inducido por las recientes e intensas lluvias que azotaron la ciudad durante los últimos días de septiembre.
El derrumbe del edificio también dañó dos estructuras adyacentes, según informó el viernes 1 de octubre un alto funcionario de gestión de catástrofes. A pesar de la gravedad del suceso, se informó de que el derrumbe no causó víctimas ni heridos.
El director de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Himachal Pradesh, Sudesh Kumar Mokhta, ha hablado sobre el dramático suceso. Kumar explicó que el edificio de ocho plantas situado en Ghoda Chowki, en las inmediaciones del palacio de Hali, en Shimla, se derrumbó a causa de un corrimiento de tierras provocado por las incesantes lluvias que azotaron la localidad donde tuvo lugar el incidente.
Junto con el derrumbe de la estructura, otros dos edificios, ambos de dos plantas, también se vieron implicados en el suceso. Según Sudesh Kumar Mokhta, los dos edificios sufrieron daños durante el incidente. Incluso, también informó de que el distrito ha proporcionado 10.000 rupias como ayuda financiera inmediata a los ocupantes de los edificios destruidos.
En cuanto al edificio de ocho plantas que se derrumbó, parece que el gobierno local ya había declarado la construcción insegura y la había evacuado. Tras el incidente, otros edificios de los alrededores también fueron evacuados debido a la formación de grietas.
Los funcionarios explicaron que, hace unos quince días, el desprendimiento causado por el mal tiempo había hecho que el edificio fuera inseguro por la aparición de varias grietas. Para salvar la estructura, el propietario del edificio había levantado un muro de contención que, sin embargo, no logró evitar su derrumbe.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.