Temas cubiertos
Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas, dejará la política cuando termine su mandato y propone a su hija Sara para ocupar la presidencia del país.
Ya que por ley Rodrigo Duterte no puede continuar siendo presidente de Filipinas, iba a postular como vicepresidente del país.
Junto con el senador Christopher Lawrence Go, el pasado sábado presentaron papeles para inscribirse en la tarjeta de vicepresidente en la ciudad de Pasay.
Pero cuando termine su mandato no solo finalizará su puesto como presidente sino también su papel en la política.
Duterte ha anunciado que deja la política y anuncia que su hija Sara se presenta para ocupar la presidencia de Filipinas.
El presidente de Filipinas aseguró que su hija Sara Duterte-Carpio se presentará como candidata a para las elecciones presidenciales de 2022.
Duterte afirmó que la dupla «Sara-Go» serán los candidatos su partido PDP-Laban a la jefatura de Estado y la vicepresidencia.
Sara Duterte-Carpio, actual alcaldesa de la sureña ciudad de Davao, presentó ayer los documentos para tratar de revalidar el cargo, aunque todavía podría modificar su candidatura y presentarse a la presidencia.
Antes de asumir el poder, Duterte juró que correría la sangre y que los muertos, traficantes y consumidores, servirían de alimento a los peces en la bahía de Manila. El mandatario cumplió su palabra, y algunas organizaciones humanitarias cifran en más de 20.000 los fallecidos a manos de la policía y los escuadrones de la muerte.
La Constitución filipina solo permite un mandato presidencial de seis años. A falta de unos meses para que finalice el suyo, Duterte había anunciado que se postularía para la vicepresidencia. Estaba previsto que hiciera tándem con uno de sus principales asistentes, el senador Christopher Lawrence Go.
El Comité Electoral comenzó el viernes a registrar a los candidatos a participar en las elecciones programadas para mayo, donde se elegirá de manera directa al nuevo presidente -para un mandato único de 6 años-, al vicepresidente -una posición prácticamente ceremonial-, varios senadores y otros puestos menores.
Los candidatos tienen hasta el 8 de octubre para registrarse, aunque se permiten modificaciones en las listas hasta el 15 de noviembre.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.