Temas cubiertos
Díaz Ayuso regresa de su viaje a EEUU donde se ha reunido con un grupo de congresistas hispanos, sorprendida de «lo poco que se habla de Madrid en Norteamérica».
«Me llevo como deberes poner fina a una situación que yo desconocía hasta la fecha y es lo poco que en algunas ocasiones se habla de Madrid y de la región aquí en Norteamérica«.
Según la propia presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, habrá que «poner en marcha más programas bilingües, hacer más campañas de turismo y participar en más foros internacionales».
En sus declaraciones a la prensa tras el breve encuentro, Ayuso aseguró haber trasladado «sobre todo preguntas» a los congresistas sobre su conocimiento de Madrid, pero también les «lanzó» el «debate» sobre por qué los españoles se tienen que cuestionar ahora su legado en el continente americano.
«Por qué ahora se está haciendo una revisión sobre la historia de España, el legado de España en América y qué países abrazados a esa corriente están mejor, porque yo creo que ninguno», declaró.
La presidenta de la capital también ha destacado que muchos estadounidenses lo que les impacta cómo los españoles hablan «mal» de su propio país.
En su viaje, la presidenta discutió en Washington sus tesis sobre el «indigenismo como el nuevo comunismo» con un grupo de congresistas hispanos.
Ayuso fue invitada a intervenir durante unos minutos en la reunión semanal del Caucus Hispano, que componen 38 congresistas -entre senadores y miembros de la Cámara Baja- demócratas, aunque en el encuentro con la presidenta autonómica hubo muchos menos.
«El indigenismo es el nuevo comunismo», proclamó para definir al movimiento que pone en cuestión el legado español en América. Un legado que, según Ayuso, se cuenta «entre los mayores hitos de la Historia», caracterizado por «el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes», en unas declaraciones hechas en el arranque de su «gira» en Estados Unidos.
Entre los legisladores que estuvieron en el encuentro figuraba el presidente del Caucus Hispano, el demócrata Raúl Ruiz, nacido en Zacatecas (México) y que manifestó su desacuerdo con algunos de los comentarios que Ayuso ha expresado en los últimos días sobre los movimientos indigenistas.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.