Temas cubiertos
En estos momentos está hay mucha tensión en Reino Unido, ya que se tiene un profundo por la falta total de combustible que podría haber en un futuro. En un principio, el motivo más destacable es la falta de trabajadores transportistas que se encarguen de llevar el combustible hasta los surtidores.
Se trata del quinto día de colas en las diferentes gasolineras que parecen interminables. No hay suficientes transportistas para trasladar el combustible hasta los suministradores de las diferentes gasolineras.
Debido a ello, la lucha por conseguir comburente ha dejado numerosas imágenes de peleas en las estaciones de servicio.
Desde el Gobierno exponen que la situación no tiene nada que ver con la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Ellos afirman que se debe a la actual crisis que ha dejado el coronavirus. George Eustice, ministro de Estado de Medio Ambiente, establece de este modo que «la interrupción de las cadenas de suministro se está viendo en todo el mundo».
Y además, remarcan la existencia de suficientes reservas y por este motivo, Grant Shapps, secretario de Estado de Transporte declara que «la gente» debería estar «tranquila» y llenar de combustible «sus coches cuando lo haría normalmente». De este modo, «no habrá colas y tampoco habrá escasez en el surtidor», concluye el secretario de Estado de Transporte.
Ante esta situación de incertidumbre, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha anunciado que va a ofrecer 10.000 visas de trabajo temporal a los trabajadores europeos para poder acceder e intentar paralizar esta crisis.
Por otro lado, el Gobierno británico cuenta con la ayuda del Ejército y ha ordenado a los conductores de camiones militares que transporten la gasolina a las estaciones de servicio si es estrictamente necesario. que se preparen para intervenir si la crisis provocada por el desabastecimiento en los gasolineras así lo requiere.
Según el periódico The Times, Boris Johnson, primer ministro británico, ya ha emitido la orden formal para formar a 150 militares en el reparto de combustible. Y subrayar, que en estos momentos 80 chóferes ya estarían listos para ponerse en marcha antes de que se acabe esta semana.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.