Un avión de British Airways se vio obligado hoy en su vuelo a realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán, después de que una pasajera enfermara a bordo. La mujer, de 83 años, murió poco después de llegar a la capital, Tashkent.
El vuelo BA260 partió de Islamabad (Pakistán) a las 00:38 horas del miércoles y tenía previsto llegar a Londres Heathrow. Sin embargo, el Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia a las dos horas y 50 minutos de vuelo, según informaron los medios uzbekos.
Otros pasajeros fueron sacados del avión y fueron ubicados en la terminal del antiguo estado soviético, fronterizo con Afganistán.
El mensaje del rastreador de vuelos de BA. fue el siguiente: «lo sentimos mucho, este vuelo programado de Islamabad a Londres ha sido desviado a Tashkent». Después de esto, el vuelo debía continuar hacia Londres una vez completados los trámites en Uzbekistán.
Un funcionario del aeropuerto declaró que la pasajera «se sintió mal y el capitán tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en Tashkent».
Inmediatamente después, la pasajera falleció, dijo el funcionario, quien no reveló el nombre de esta persona, según se informa. La administración del aeropuerto aún no sabe cuándo se completará el papeleo requerido en estos casos y cuándo el avión volará a su destino.
Según los medios de comunicación uzbekos, el vuelo se retrasó aún más después de que surgiera un «problema técnico» cuando se estaba repostando. Hubo que conceder una dispensa especial para que un ingeniero local pudiera arreglar una bomba que funcionaba mal en el Boeing 777, un avión que no suele verse en Tashkent.
Tras las reparaciones, las horas de la tripulación habían expirado y se les ordenó descansar antes de darles el visto bueno para continuar el vuelo interrumpido.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.