China vuelve a realizar test masivos en la ciudad septentrional de Harbin, que contiene alrededor de diez millones de habitantes. La decisión ha sido tomada tras evidenciar nuevos rebrotes de coronavirus en la región.
El principal objetivo de las autoridades sanitarias locales es completar los test masivos antes del viernes. Además, han solicitado a la población volver a quedar en cuarentena mientras los resultados salen y se logra finalizar el proceso. Por ahora, lo que aseguran es que se ha registrado algunos rebrotes en China por el coronavirus, detectando ochos casos puntuales en Harbin.
El comunicado oficial, confirma que los nuevos casos que se presentan se producen en un momento en que todavía no ha remitido otro brote en China; el cual ha registrado 13 casos locales notificados recientemente.
Una de las razones que aseguran los expertos, es que la nueva oleada de positivos se debe a los viajes que genera la «Semana Dorada» de vacaciones por el Día Nacional, celebrado entre el 1 y el 7 de octubre.
En ciudades como Fuijan las autoridades han tenido que realizar hasta cuatro rondas de test masivos para sus residentes. Como resultado a las pruebas, encontraron que más de 190.000 personas habían tenido contacto estrecho con contagiados. Por lo que, dando solución a la problemática, la Comisión Nacional sanitaria envió un grupo para guiar los esfuerzos contra el coronavirus y evitar su propagación.
China se ha caracterizado por combatir los rebrotes con test masivos de ácido nucleico, restringiendo movimientos a diferentes ciudades afectadas y solicitando a los residentes quedarse en casa.
Aunque es una estrategia que ha dado resultados en diferentes regiones, ésta se ha visto en problemas tras la aparición de la variante delta en la provincia meridional de Cantón.
Por ahora, el Gobierno espera controlar la situación para poder llevar a cabo dos eventos en 2022 que pondrán al país en foco mundial. Se trata de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero y el XX Congreso del Partido Comunista Chino.
LEA TAMNIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.