Temas cubiertos
Un cajero en una gasolinería fue asesinado a tiros por una persona al que no quiso venderle una cerveza por no utilizar la mascarilla. La disputa que culminó en crimen sucedió en la ciudad de Idar-Oberstein, Alemania. El asesino, de 49 años, confesó el crimen a la policía y esta parcialmente detenido.
El caso desató fuertes reacciones en el país germano.
El fiscal jefe de la ciudad de Tréveris, Kai Fuhrmann, ha explicado que un hombre de 49 años se encontraba en una gasolinera de la ciudad de Idar-Oberstein, cuando se enfureció después de que el empleado de la gasolinera se negara a venderle una cerveza por no llevar la mascarilla.
El presunto autor ha confesado el asesinato del estudiante de 20 años que trabajaba en la gasolinera al efectuarle un disparo en la cabeza, argumentando que la carga de la pandemia lo había llevado a disparar, según Fuhrmann.
El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría. Intentó justificarse al expresar que se sintió acorralado y «no vio otra salida» para dar ejemplo, ha detallado el fiscal, quien además ha manifestado que el presunto autor parecía «responsable de la situación general, ya que hacía cumplir las normas».
Los investigadores indicaron que el hombre ingresó en la gasolinera sin mascarilla el sábado por la noche y colocó las cervezas sobre el mostrador. Cuando el cajero le indicó el requisito de llevar mascarilla, el hombre abandonó la gasolinera para regresar una hora más tarde con la mascarilla puesta.
Colocó nuevamente las cervezas sobre el mostrador y procedió a bajarse la mascarilla, tras lo cual el cajero le volvió a pedir que cumpliera con las normas del establecimiento. En ese momento, el hombre sacó un revólver y disparó al joven en la cabeza.
La policía no precisó si el hombre forma parte del movimiento «Querdenker» (Libre Pensadores), que se ha convertido en la principal voz crítica contra las restricciones sanitarias impuestas en Alemania.
Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania anunciaron en abril que estaban vigilando a miembros del Querdenker, bajo sospecha por vínculos con el extremismo de derecha.
Lea también:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.