El padre de una niña de 7 años de Michigan a la que una profesora le cortó el pelo sin el permiso de sus padres presentó una demanda de un millón de dólares contra el colegio, una bibliotecaria y una ayudante de la profesora.
La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal de Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, informó MLive.com.
En ella se alega la violación de los derechos constitucionales de la niña birracial, discriminación racial, intimidación étnica, imposición intencionada de angustia emocional y agresión.
Jimmy Hoffmeyer, dijo que en marzo su hija llegó de la escuela primaria Ganiard con gran parte del pelo de un lado de la cabeza cortado. Todo indica que una compañera de clase utilizó unas tijeras para cortarle el pelo en un autobús escolar; dijo Hoffmeyer a The Associated Press en abril.
Dos días después del incidente del autobús, y tras quejarse al director y hacer que Jurnee se peinara en una peluquería con un corte asimétrico para que las diferentes longitudes fueran menos obvias, Jurnee llegó a casa con el pelo del otro lado cortado.
«Le pregunté qué había pasado y me dijo ‘creí que le había dicho que ningún niño debía cortarse el pelo'», contó Hoffmeyer en su momento. «Ella dijo ‘pero papá, fue la maestra’. La profesora le cortó el pelo a juego».
El distrito «no formó, controló, dirigió, disciplinó y supervisó adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados incurrirían en el supuesto comportamiento, debido a la formación; costumbres, procedimientos y políticas inadecuadas, y a la falta de disciplina que existía para los empleados», según la demanda.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.