El sacerdote Don Francesco Spagnesi ha sido detenido en Italia, por organizar presuntamente orgías con drogas que compraba con el dinero que los feligreses le donaban. El párroco de 40 años trabajaba en la iglesia de la Anunciación de Prato y ha sido acusado de la importación y venta de estupefacientes.
Por el momento, el cura se encuentra arrestado en su casa debido a la solicitud de medida cautelar presentada por el fiscal, que ha sido aceptada por la jueza encargada del caso.
Al parecer, se encargaba de introducir la droga en Italia comprando tanto cocaína como el narcótico GBL, una droga que en los Países Bajos se conoce por usarse para llevar a cabo violaciones. Ambos estupefacientes eran usados en orgías que el sacerdote organizaba mediante internet, llegando a reunir en ellas hasta 200 personas.
Spagnesi había logrado importar en todo este tiempo entre medio y un litro de GBL. Según se ha podido saber, no actuaba solo sino que tenía un cómplice a quien ya detuvieron en el mes de agosto. Fue la policía la que siguiendo su actividad delictiva abrió una investigación que les ha llevado hasta Don Franceso. Sin embargo, existe otro posible cómplice que también se encuentra arrestado en su domicilio.
En el móvil del sacerdote se hallaron hasta diez contactos que habían participado en los encuentros sexuales, por ello la policía considera que existen huellas evidentes de que el padre llevaba a cabo una actividad ilícita.
El párroco que ya tenía informaciones sobre la investigación que se le estaba realizando, intentó huir y dejó hace 14 días la dirección de la parroquia de la Anunciación y la pastoral de la Archicofradía de la Misericordia de Prato. Fue el obispo Giovanni Nerbini el que le concedió el permiso para poder disfrutar de un año sabático por «motivos de salud».
Don Francesco, il parroco arrestato a Prato per spaccio: «Acquistava droga dello stupro… https://t.co/ZYlXBBaAQn pic.twitter.com/HtOPkT3Euh
— Corriere della Sera (@Corriere) September 15, 2021
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.