Temas cubiertos
Un saldo de ocho personas muertas y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo durante la celebración de un funeral en el distrito de Lower Dir, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, situada en el noroeste del Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.
Tras la muerte de una persona, un grupo de personas acudía a su funeral. Mientras se desarrollaba el funeral, llegó otro grupo de personas. Mientras se llevaban a cabo las oraciones fúnebres, hubo una disputa de tierras entre los dos grupos.
La discusión fue escalando hasta ponerse violenta. Ahi fue cuando comenzaron los disparos. Ocho personas murieron en el acto en el tiroteo. Las 15 personas heridas han sido ingresados al Hospital de Timergara y 10 de ellos se encuentran en estado crítico.
La Policia pakistaní dejó constancia de que fue la disputa por un terreno habría sido el causante de tiroteo, que irrumpieron en medio de la celebración religiosa, según recoge la cadena local Dunya News.
Cuando los efectivos policiales y las fuerzas de elite arribaron al lugar de los hechos se han encontrado con que el tiroteo aún continuaba. Una vez controlado el incidente, la Policía ha acordonado la zona y ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para detener a los responsables del suceso, informa la televisión pakistaní Ary News.
Hace unos días, estalló una disputa en una carretera en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Cinco miembros de la misma familia, incluida una mujer, murieron y otros tres resultaron heridos en la disputa. La disputa tuvo lugar entre las familias de los dos hermanos, dijo la policía.
En los últimos días desde que el jugador de críquet Imran Khan se convirtió en primer ministro de Pakistán, la situación económica es complicada y conlleva a un aumento de la violencia e inseguridad. También hay preocupación por un aumento en los actos de terrorismo con el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, que comparte frontera con Pakistán, del que se sospecha que ciertos elementos del gobierno estén involucrados en secreto.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.