El anestesista Gerardo Billiris ha sido condenado a 14 años de prisión por drogar e intentar matar a una joven de 17 años en el año 2017 en el barrio porteño de Palermo, Argentina. Además, ha sido acusado por otras dos víctimas.
El pasado 14 de septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 14 años del anestesista, Gerardo Billiris, quien es señalado por suministrar drogas e intentar matar a Belén Torres en el 2017.
Así lo ratificó el máximo Tribunal Penal de Argentina en relación con la condena que le impuso el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 por tentativa de homicidio agravado, violencia de género, suministro de drogas en su calidad de doctor. Además, el profesional en salud, es acusado de abuso sexual a otros pacientes.
No solo Torres fue víctima del doctor, Luciana Argüelles y Belén De Mattia son las otras dos personas que lo acusan.
El Clarín, un medio de comunicación argentino, cita la condena «abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal».
En el caso de Belén Torres, el imputado enfrenta cargos de «homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades».
El anestesista fue detenido el 31 de enero de 2017 después de que se conociera la denuncia de Belén Torres a través de un vídeo en sus redes sociales, al que se sumaron otras dos víctimas.
Antes de que se confirmara su condena, el doctor le pidió perdón a Belén Torres a quien drogó y golpeó. Disculpas que la joven rechazó, señalando que el anestesista la quería violar, lo cual no consiguió, y por ende, la quiso matar.
LEA TAMBIÉN
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.