Temas cubiertos
Las últimas declaraciones sobre el aborto y las relaciones homosexuales del Papa Francisco son muy polémicas. El pontífice ha expuesto una serie de comentarios que están dando la vuelta al mundo.
El papa Francisco ha vuelto a defender la ideología más clásica de la iglesia con alegatos como “el aborto es un homicidio” y quien lo practica es un “sicario” que “mata”. Los comentarios dicho este miércoles 15 de septiembre, a bordo de un vuelo, han sido muy polémicos.
El Papa Francisco es conocido por ser partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales, pero no del “matrimonio” en concreto. Tanto para él como para la Iglesia sigue siendo la unión entre un hombre y una mujer.
Francisco ha explicado que los libros de embriología explican que a las tres semanas de la concepción ya están todos los órganos en su lugar, por lo que, en su opinión, ya es una vida humana que debe ser respetada.
″¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura con este tema, porque si acepta esto es como aceptar el homicidio cotidiano”, concluyó.
No obstante, Francisco ha criticado duramente la propuesta de algunos obispos estadounidenses de no dar la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del derecho al aborto. Francisco le protegió afirmando que es más una decisión política que pastoral.
Sobre el matrimonio homosexual, el papa ha hablado claro: “El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden”, explicó Francisco a los periodistas presentes en el avión.
El papa añadió que “si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilidad de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia…”. “Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”.
El pontífice expuso el ejemplo del francés Pacto Civil de Solidaridad (Pacs) sobre los derechos homosexuales, pero ha explicado que “el matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer y no se puede hacer que la Iglesia reniegue de su verdad”.
LEA TAMBIÉN:
– Mujeres autorizadas por el Papa Francisco para dar comunión
– El Papa Francisco pide ‘apertura’ a los ultranacionalistas
La DANA ha dejado un rastro de dolor y preocupación en Valencia, afectando a empresarios y familias.
El general Marcos detalla el despliegue y los desafíos en la zona afectada