Temas cubiertos
El gobierno británico tiene pensado ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para los mayores de 50 años. El plan de vacunación piensa en una inoculación extra como parte de un programa nacional destinado a evitar la propagación de la covid-19 este invierno.
Los primeros en recibir la vacuna de refuerzo, según los medios británicos, serán los mayores de 70 años y las personas más vulnerables ante el coronavirus, antes de ampliarse a los mayores de 50 años.
También podrán recibir la vacuna de refuerzo las personas de 16 a 49 años con problemas de salud que les hagan especialmente vulnerables a la enfermedad y los adultos que estén en contacto con personas inmunodeprimidas, anunciaron en rueda de prensa.
En total, 30 de los más de 66 millones de habitantes del Reino Unido podrán recibir esta tercera dosis tras la aprobación de la medida por las respectivas autoridades sanitarias de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
La gestión de Downing Street 10 ha elaborado estos planes tras recibir el asesoramiento de un grupo de expertos independientes. Se espera conocer más detalles de las medidas anti-covid en una rueda de prensa del primer ministro Boris Johnson.
Los expertos del comité conjunto sobre vacunación e inmunización (JCVI) recomendaron que se utilice principalmente una dosis completa de la vacuna de Pfizer/BioNtech o, de no ser posible, media dosis de Moderna. Las personas que por motivos médicos no puedan recibir estas vacunas desarrolladas según la tecnología ARN, podrán recibir una dosis de AstraZeneca/Oxford.
De acuerdo a la BBC, el programa de refuerzo consistirá en una dosis que sería suministrada seis meses después de que una persona haya recibido la pauta completa de vacunación.
El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) llevará a cabo este plan de vacunación que viene preparando desde el mes de julio. El objetivo es controlar la propagación del coronavirus y aliviar la presión en la sanidad pública en los difíciles meses de invierno.
El 81% de los mayores de 16 años ya han recibido la pauta completa de vacunación en el Reino Unido. Las últimas cifras oficiales indican que el país registró ayer 30.825 nuevos contagios y se comunicaron otras 61 muertes.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.