Temas cubiertos
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha declamado que el país no permitirá la llegada de refugiados procedentes de Afganistán ahora que los talibán se han hecho con el poder.
«No dejaremos que un solo afgano refugiado entre en el país mientras yo esté en el poder.
Está claro que la política de refugiados de 2015 no puede servir de solución para Kabul ni para la Unión Europea», ha aseverado en una entrevista con el diario italiano ‘La Stampa’.
El mandatario austriaco ha mencionado que el país de Europa Central ya ha acogido en los últimos años a más de 44.000 migrantes afganos y ha recordado que la comunidad afgana en Austria es la cuarta más grande del mundo. Kurz también ha recordado que en Austria residen más refugiados afganos que en Italia u otros países de la Unión Europea y ha explicado que numerosos migrantes han llegado al país a través de la ruta de los Balcanes. “Solo este año a través de la ruta de los Balcanes, que todavía está abierta, llegaron unos 8.000 migrantes, la quinta parte de los cuales procedían de Kabul”, explicó.
«Nuestra posición es realista, la integración de los afganos es muy difícil y exige gastar energía, algo que no podemos permitirnos», ha recalcado antes de matizar que dicha integración se dificulta dado su «nivel de educación, generalmente bajo». Asimismo, ha hecho hincapié en la existencia de diferencias en materia religiosa y cultural. «Más de la mitad de los jóvenes afganos que viven en Austria apoyan el uso de la violencia en caso de que su religión sea ofendida», ha dicho.
Kurz ha sido reelegido hace dos semanas como presidente del PP de Austria con el 99,4 % de los votos. Ha logrado 533 de los 536 votos emitidos en el congreso del partido que él refundó en 2017 y con el que ha ganado cómodamente dos elecciones desde entonces. Para ser reelegido expuso un programa en el que prometió rebajas fiscales a los ingresos medios y bajos, aumentar la ayuda familias y mantener la dura política contraria a recibir inmigrantes y refugiados. Kurz logrado el respaldo más rotundo nunca recibido por un líder del partido democristiano, En las nuevas elecciones anticipadas de 2019 elevó sus apoyos al 38 % y pactó una coalición con Los Verdes, un partido ecologista y progresista.
A finales de agosto, la Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, alertó de que, en el peor de los casos, se estima que unos 515.000 refugiados podrían huir de Afganistán este año.
Lea también:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.