Temas cubiertos
Eitan, el niño secuestrado por su abuelo en Italia, ha resultado ser el único superviviente del accidente del teleférico.
Eitan tiene solo seis años, pero se hizo famoso durante el mes de mayo por ser el único superviviente de un terrible accidente en el norte de Italia.
La cabina de un teleférico cayó provocando la muerte de 14 personas. Entre ellas estaban sus padres, su hermano y sus bisabuelos.
El niño ha vuelto ahora a saltar a las portadas de los medios italianos. Ha sido secuestrado por su abuelo, quien lo ha trasladado en un avión a Israel para que viva con su familia materna.
La fiscalía de Pavia inició una investigación tras la denuncia del secuestro este sábado 11 de septiembre. El niño fue víctima de una batalla por su custodia durante meses. Su familia por parte materna vive en Israel y pidió su traslado. La negativa llegó de la rama paterna, pues quieren mantener al pequeño en Italia.
Sin embargo, la tía materna del pequeño denunció este sábado ante la policía que su abuelo materno se había mudado a Italia después de la tragedia y no entregó al menor en su casa a la hora prevista.
La Policía de Pavía concluye que el abuelo y el menor han embarcado en un vuelo privado, procediendo a la expatriación, por lo que el aterrizaje del avión en Israel «ha llegado por vía diplomática».
«La noticia conmociona a todos y nos causa gran preocupación. Ha sido arrancado de la familia con la que creció, de los médicos que lo tratan, de una forma traumática que puede desestabilizarlo». Estas han sido las palabras del abogado Armando Simbari, uno de los abogados de la familia italiana.
Después de que el jefe de operaciones del teleférico admitiese que desactivó el sistema de frenado que originó la caída, la Justicia inició la investigación. Se centran en doce personas y dos sociedades, actualmente acusadas de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.