La española Anne Hidalgo, actual alcaldesa de París, se presenta como candidata a la presidencia de Francia. Allí competirá por ganar las elecciones del 2022 con Marie Le pen y Emmanuel Macron.
Hidalgo es de corriente socialista, y aunque actualmente el espacio político de la izquierda está bastante desfragmentado y reducido ha querido postularse en la carrera para presidir al país. En su lema político promete que su objetivo al frente de la presidencia pasa por reconstruir la igualdad de oportunidades gracias a la que ella ha podido ser lo que es hoy en día.
«Las libertades se reducen, aumentan las injusticias y el país «, afirma. «La sociedad se divide en comunidades separadas y grupos hostiles que demuestran su amargura usando en ciertas ocasiones la violencia».
«El modelo republicano se desintegra y con él las protecciones que ha construido a lo largo de nuestra historia».
Entre los principales puntos que destaca en su candidatura se encuentran; el poder adquisitivo de los funcionarios y empleados y la transición ecológica.
Nacida en San Fernando, Cádiz, lleva en la alcaldía de la capital francesa desde el año 2014. Actualmente tiene 62 años y su familia de origen medio tuvo que emigrar a Francia para ganarse la vida, debido a la presión que por entonces había en España que se encontraba en plena dictadura de Franco.
Fue en un mitin pronunciado en Ruán, donde Anne expuso su biografía ante sus militantes: «Vengo a hablaros de Francia. De mí, una mujer francesa nacida en España, llegada a nuestro país con dos años, que se crió en Lyon en un barrio popular». Allí contó también que su madre era costurera, su padre obrero de los astilleros de Cádiz y su abuelo fue condenado a muerte por el franquismo, el mismo que transmitió a su hijo un gran amor por toda Francia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio