Temas cubiertos
Una tarjeta de vacunación falsa fue el motivo por el que una mujer de los suburbios de Chicago fue arrestada viajando con el documento adulterado, donde se leía que recibió una dosis de «Maderna» en lugar de Moderna, según autoridades estadounidenses.
Chloe Mrozak quiso fraguar su certificado de vacunación cuando un administrador del Programa de Viajes Seguros del estado le señaló que su hotel no podía confirmar su reserva, según declaró el agente especial Wilson Lau del Departamento del Fiscal General en una denuncia penal.
Chloe Mrozak, de 24 años, había enviado su supuesto carnet de vacunación al programa de traslado seguro en un intento por evitar el requerimiento de 10 días de cuarentena para los visitantes a Hawái. Luego, llegó el 23 de agosto a Honolulu a bordo de un vuelo de Southwest Airlines, según los documentos.
Según Lau, Mrozak presentó la tarjeta de vacunación supuestamente falsa al inspector en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye. El evaluador no confirmó la reserva de hotel de Mrozak antes de que ella se fuera, y el hotel señalado por la mujer finalmente no tenía reserva a su nombre.
El detalle que delató el farol de la joven fue que los funcionarios notaron que en su tarjeta escribió mal la vacuna de Moderna como «Maderna». La tarjeta decía que la vacunación fue administrada por la Guardia Nacional en Delaware.
Las autoridades manifestaron que intentaron comunicarse sin éxito con Mrozak en su hotel y a través de la información que proporcionó. El siguiente paso fue comunicarse con el departamento de salud del estado de Delaware, donde un funcionario del departamento de inmunización dijo que el estado no había estado administrando vacunas con tropas de la Guardia Nacional y no tenía registro de la vacunación de Mrozak.
Mrozak fue arrestada el sábado al arribar al aeropuerto para tomar el vuelo a casa con su hermana, según la denuncia. En ese momento, le dijo a Lau que en realidad había recibido su vacuna en el consultorio de su médico y la había pagado. La jóven fue detenida y su fianza se estableció en 2.000 dólares, dijeron las autoridades.
Lea también:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.