Una mujer en Francia encontró un boleto premiado de lotería, por lo que el dueño tuvo que repartir el premio y recibió 12 millones de euros.
Los hechos ocurrieron en 2011 cuando se encontró el boleto premiado con un bote de 163,5 millones de euros.
Diez años después del suceso la justicia francesa ha dictaminado sentencia sobre el proceso lleno de varios juicios, demandas y dos partes enfrentadas en busca de un premio histórico.
Un hombre compró en Francia un boleto de ‘La française des jeux’ (FDJ), la compañía francesa de lotería y apuestas.
Cuando el ticket salió premiado, el hombre acudió a reclamar el premio con el recibo del boleto que, aseguraba, había rellenado de forma correcta. No obstante, había perdido el boleto.
Fue una mujer quien encontró la papeleta premiada. Al llegar la disputa a la Corte Administrativa de Apelación de París, la mujer, que se había encontrado con el premio por casualidad, accedió a renunciar a él a cambio de un porcentaje relativamente pequeño del dinero, que correspondería al dueño del boleto.
Hasta años después la disputa no ha tenido solución. Fue en 2019, cuando la Corte Administrativa de Apelación de París dictó una sentencia al conflicto. El resultado fue que el jugador que sí pagó por el boleto tuvo que dar un 7,5% del premio a la mujer que lo encontró.
Fue ‘La Française des Jeux’ quien exigió un acuerdo entre las dos partes, que firmaron un protocolo transaccional.
En la sentencia se recoge que ambas partes acordaron que el dueño del boleto se quedarse el premio, pero cediese un 7,5% del mismo a la mujer que lo encontró. Y puesto que el bote era de 163 millones, este porcentaje ascendió a los 12 millones de euros.
la mujer se quedará ese dinero libre de impuestos, a pesar de que la Hacienda gala trató de que no fuera así. Los juegos de azar están exentos de tributación en el país galo, pero las autoridades pensaron que al no ser ella la ganadora oficial debería pagar los impuestos correspondientes a su parte del premio.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.