Temas cubiertos
Un accidente de un autobús de en Perú ha dejado 33 fallecidos y al menos 20 heridos. El vehículo, que se dirigía hacia Lima, se estrelló y cayó por un barranco de la carretera central.
La Policía Nacional informó de la muerte de al menos 17 personas. Más tarde confirmó nuevas víctimas mortales y la cifra se elevó hasta 33 fallecidos, según informó a varios medios locales el jefe de Policía de Carreteras, el coronel Manuel Lozana.
El autobús pertenece a la empresa León Express. Viajaba de Huánuco, ciudad situada en la selva central, con dirección a la capital, Lima. Fue en el trayecto -a la altura del kilómetro 72 de la carretera central- cuando se produjo el accidente.
El vehículo en cuestión se estrelló contra un cerro. Esto provocó que el autobús cayera por un barranco de más de 100 metros de altura, a muy pocos metros del río Rímac, principal afluente de la capital peruana.
Según la información de varios medios locales, entre las víctimas que han muerto debido al accidente figuran adultos y al menos una menor. También falleció el conductor del autobús.
El chófer que lo iba a relevar sobrevivió al accidente. Posteriormente fue detenido con el fin de que de su versión de los hechos, actualmente investigados por el cuerpo policial.
La Sutran, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), ha informado mediante un comunicado que el autobús accidentado circulaba a 94 kilómetros por hora en un tramo de la carretera en el que la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.
Algunos de los heridos del accidente fueron finalmente rescatados del vehículo y trasladados al hospital de Chosica. Otros pasajeros ayudaron al rescate de los menores que viajaban en el autobús.
Por el momento la circulación de vehículos en la zona del accidente ha sido suspendida.
Los accidentes en las carreteras peruanos son ya comunes debido a la falta de control de los conductores, quienes sobrepasan el número de horas al volante, y también por las malas condiciones de las carreteras en las zonas rurales de mayor altitud.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.