Temas cubiertos
China ha decidido limitar a 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para proteger su salud física y mental.
La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, encargada de regular las publicaciones digitales e impresas ha declarado en un comunicado especial esta limitación en el acceso a los videojuegos y especifica que las compañías proveedoras solo podrán permitir la entrada online a los menores entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos.
Sin embargo esta restricción a tres horas a la semana podrá aumentar durante los festivos nacionales, es decir, aquellos días los menores podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.
El documento emitido por la Administración deja clara la prohibición a las compañías de videojuegos. Establece sin concesiones que se debe evitar cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado mediante la verificación de identidad.
El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores de edad. Es por ello que las instituciones chinas piden la participación “activa” del entorno de los menores. La familia, la escuela y los centros sociales deberán comprometerse.
Esta medida supone un avance en la campaña de limitación. La restricción al acceso de videojuegos online para los menores en China se inició hace dos años. El Gobierno comenzó a limitarlo en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8:00 y las 22:00.
Por otro lado, durante estas últimas semanas hemos visto como la capital, Pekín, ha insistido en poner a los juegos en línea en su punto de mira debido a que las compañías del sector se desplomaron en bolsa a principios de agosto, después de las declaraciones que un medio oficial vertió sobre los videojuegos calificándolos como “opio espiritual” y “droga electrónica”.
Las críticas del Gobierno se remontan a principios de siglo. Las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas y mantuvo la prohibición hasta 2014 debido “influencia negativa” en los menores de edad.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.