Un atentado contra la estación Atalaya del Distrito 2 de la Policía de Cúcuta en Colombia, deja 12 uniformados y dos civiles heridos. Las autoridades investigan los responsables de los hechos.
En horas de la mañana, los vecinos de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, oyeron una gran estruendo, lo que sería una explosión en contra de la estación de Policía del lugar.
El estallido dejó daños materiales y le causó heridas leves a 12 policías y 2 civiles quienes fueron llevados a centros asistenciales para ser atendidos.
«Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones», señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Brigadier General Óscar Moreno Miranda.
La Alcaldía de Cúcuta ofrece 150 millones de pesos como recompensa «para quienes suministren información que permita dar con la captura de los responsables del acto terrorista perpetrado en contra de la Policía».
El presidente de Colombia, Iván Duque, habló de lo sucedido en el evento PreCOP Biodiversidad 2021 y publicó en su cuenta oficial de Twitter:
«Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta, Norte de Santander, contra la estación de Policía Atalaya, que deja 12 uniformados y 2 civiles heridos. Sin tregua, combatimos a los grupos criminales que pretenden sembrar terror en esta zona. Daremos con los responsables.»
Este no es el primer atentado que sufre el cuerpo policial de Colombia.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.