Temas cubiertos
Se han producido nuevas explosiones en Kabul durante este lunes. Han sido presuntamente causadas por cohetes. Las nuevas explosiones llegan tras los ataques con explosivos que dejaron seis fallecidos en la capital afgana.
Durante la mañana de este lunes varios cohetes han alcanzado la ciudad de Kabul según los medios locales y varios testigos que difundieron videos e imágenes del ataque terrorista.
Los cohetes, señalan los testigos, se dispararon desde Khair Khana, lugar muy próximo al aeropuerto de Kabul. Estos nuevos ataques se producen un día antes del día límite de la retirada.
Se han difundido algunas imágenes a través de las redes sociales y los canales televisivos locales que muestran los daños ocasionados a las casas, vehículos y calles de Kabul.
Por el momento no existe información oficial sobre el origen y motivación de la explosión. Tampoco conocemos la magnitud total de los daños causados, ni la cantidad de muertos y heridos por este ataque.
Las explosiones de hoy han sucedido después de que Kabul sufriera ayer otras dos explosiones más. Ya hay, al menos, seis muertos. Fue provocado por el ataque de un dron estadounidense a un coche en el que viajaban miembros del Estado Islámico y por el impacto de un cohete contra una casa.
Los dos ataques sucedieron en los alrededores del aeropuerto de Kabul donde se está llevando a cabo la retirada del país. Los ataques fueron ocasionados en un momento de máxima tensión debido a que el gobierno estadounidense alertó de la existencia de amenazas creíbles contra el aeropuerto, donde el jueves tuvo lugar el atentado que dejó al menos 170 muertos.
El CENTCOM, Comando Central de EE.UU., informó sobre un dron que había chocado contra un coche en el que se encontraban varios yihadistas del Estado Islámico y se trasladaban hacia el aeropuerto. Se trataba, según EEUU, del grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves.
El CENTCOM confirmó que no tenía claro lo sucedido y que proseguirían sus investigaciones. Este comunicado fue emitido tras los reportes de víctimas civiles que supuestamente fueron derivadas del ataque.
El segundo ataque sucedió este domingo. Un cohete impactó contra una casa muy próxima al aeropuerto de Kabul, causando la muerte de varios niños. Por el momento se desconoce la autoría de este último ataque.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.