Un grupo de delincuentes armados se descontroló en Araçatuba, en Brasil. Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes.
Al menos tres personas murieron y otras tres han resultado heridas en la noche del domingo al lunes 30 de agosto en Brasil.
Los hechos ocurrieron después de que un grupo de delincuentes fuertemente armados invadieran la ciudad brasileña de Araçatuba, localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.
Según ha informado el alcalde de la ciudad Dilador Borges, el grupo criminal comenzó el caos para realizar una serie de atracos a bancos.
«Fue una noche de horror», describió Borges en una entrevista a la radio CBN.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de San Pablo, hasta el momento al menos dos personas están detenidas.
Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche, tomaron rehenes y pusieron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias.
Los delincuentes incluso utilizaron un dron para controlar los movimientos de la policía, según medios locales.
También bloquearon los accesos a la ciudad con vehículos en llamas para evitar que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar, dijo la policía.
Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas, aunque el alcalde precisó que al menos una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue «abandonado» por sus colegas durante la fuga.
Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, los delincuentes ataron a algunas personas en el capó del auto a modo de «escudo humano» durante la fuga.
«En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda», recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en sus casas.
LEA TAMBIÉN:
La DANA ha dejado un rastro de dolor y preocupación en Valencia, afectando a empresarios y familias.
El general Marcos detalla el despliegue y los desafíos en la zona afectada