Toda una sorpresa la que se han llevado en Pompeya al hallar unos restos humanos del antiguo esclavo Marcus Venerius Secundio. El hallazgo ha sido impactante tras encontrar el cuerpo momificado, incluyendo el cabello, los huesos y una oreja que alcanzaba a ser visible.
Pompeya nunca ha dejado de sorprender al mundo y fascinarlo con todos sus hallazgos. Sin duda, este ha sido uno de los más significativos, pues se trata de unos restos humanos que estaban altamente conservados a pesar de los años.
Todo indica que la tumba localizada hace parte de las décadas antes de que Pompeya fuera totalmente destruida por la erupción del Vesubio. La tradición explica que los cuerpos de los adultos eran incinerados. No obstante, los investigadores de la Universidad de Valencia, fueron quienes encontraron la más reciente tumba con el cuerpo conservado de manera óptima y parcialmente momificado.
La excavación se llevó a cabo dentro del proyecto que investiga la arqueología de la muerte en la necrópolis de Porta Sarno. Una investigación dirigida por la arqueóloga funcionaria del Parco de Pompeya, Luana Toniolo, y con la ayuda del investigador del departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia.
«Se trata de un hallazgo importantísimo y único. Es la única tumba en Pompeya con cámara para la inhumación y además con una inscripción que cuenta no sólo la vida del difunto sino también su afición al teatro y a las obras artísticas sobre todo en griego. Por lo que es la primera vez que se comprueba que en la ciudad se realizaban espectáculos en este idioma; explica Alapont, el investigador del departamento.
Además de esto, el director del parque arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel; explicó que ha sido uno de los esqueletos hallados en mejores condiciones en la antigua ciudad.
Para los investigadores es todo un misterio para resolver el hecho de que Marus Veneirus Secundio haya elegido ser inhumado y no incinerado como era de costumbre. Con ello, se disputan varias hipótesis frente a su decisión de enterarse así.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.