Temas cubiertos
La reportera de la CNN en Afganistán, Clarissa Ward, recibe amenazas y es acosada por un grupo de talibanes. Gritaron a la periodista que se cubriera el rostro aunque llevara puesto un hiyab.
El equipo de reporteros de la CNN estaba en los alrededores del aeropuerto de Kabul recogiendo testimonios de los afganos cuando un grupo de talibanes interrumpió el trabajo.
El vídeo que recoge el tenso momento fue compartido por el también reportero de la CNN, Oliver Darcy. En las imágenes se aprecia cómo los talibanes se acercaron dando tiros al aire para dispersar la multitud desesperada por contar su historia y pedir ayuda.
Según ha dado a conocer la reportera, los hechos se produjeron el pasado miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.
La periodista ha asegurado en declaraciones a la CNN que nunca había visto nada igual: «He cubierto todo tipo de situaciones locas, pero esto ha sido un caos, una locura». A continuación, Ward ha explicado que la situación de los afganos que tratan de escapar del país es muy complicada: «Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello».
Gritando y profiriendo amenazas, dijeron a Clarissa Ward que debía cubrirse la cara aunque llevara un hiyab. Uno de los talibanes amenazó con golpearla si no lo hacía de inmediato.
Además de a Ward, también amenazaron con golpear con la culata de un rifle al cámara que estaba grabando la escena. A pesar de que les dijeron que eran reporteros de un medio estadounidense, el acoso no paró hasta que uno de los talibanes pidió al resto que les dejaran tranquilos.
El equipo de la CNN es de los reporteros que más cobertura informativa están haciendo desde que los talibanes entraron en Kabul.
La propia periodista compartió la diferencia de los derechos de las mujeres con la llegada de los talibanes al poder de Afganistán. Las imágenes que compartió la retrataban a ella misma en un recinto privado, sin cubrir rostro y con colores en la ropa, y otra imagen toda vestida de negro y con la cabeza tapada con una hiyab.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.