Temas cubiertos
La mujer del cantante le acusa de aprovecharse de su posición de músico para cometer abusos sexuales en múltiples ocasiones.
El famoso cantante y compositor Bob Dylan, pionero del folklore norteamericano y galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2016, ha sido demandando en una corte de Nueva York por abusos sexuales.
¿El motivo? Una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 12 años.
Sucedió hace casi sesenta años, pero la demanda presentada durante el pasado viernes 13 de agosto defiende que Bob Dylan abusó de ella durante seis semanas, entre abril y mayo de 1965.
La demandante, en esta ocasión expone que el mundialmente conocido cantante se aprovechó de «su estatus como músico para darle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones».
No es la única acusación vertida sobre la figura del reciente premio Nobel, quien cumplió en mayo la edad de 80 años, sino que hemos de recordar también que Bob Dylan previamente fue acusado de amenazar físicamente a la niña en cuestión.
Este supuesto abuso sexual y físico habría tenido lugar, según la demandante, en uno de los apartamentos que Dylan poseía, más concretamente en su apartamento del famoso Chelsea Hotel de Nueva York.
Lo que sabemos hasta ahora es poco más que el silencio, en este caso no de Dylan, sino de su publicista, más conocido como Robert Zimmerman, quien no ha querido responder inmediatamente a la solicitud de comentarios realizada por la AFP.
En un comunicado realizado al diario americano USA Today, su portavoz expuso que «el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa».
Bob Dylan es mundialmente considerado como el mayor cantante- compositor de toda la historia de la música. Ha vendido más de 125 millones de álbumes en el mundo y ganó el premio Nobel de Literatura en 2016 por sus letras.
Quedamos, pues, a la espera de un comunicado oficial del famoso cantante y de la respuesta final que nos pueda ofrecer. Debemos esperar también el cauce legal de la demanda para conocer finalmente el desenlace de la acusación por abusos sexuales que le ha interpuesto su mujer.
Lea también:
James Franco pagará por resolver la denuncia por abuso sexual
La ley de libertad sexual ampara a los niños víctimas de abusos
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.