El accidente ha ocurrido cerca de la localidad de Milavce en República Checa donde dos trenes se estrellan, este miércoles, dejando al menos dos fallecidos y 38 heridos; de los cuales siete se encuentran en estado de gravedad.
Según los Ferrocarriles Checos, el accidente se produjo a las 8:00 hora local. El hecho ocurrió cuando un tren expreso que procedía desde Múnich, Alemania, chocó con otro provocando el fatídico acontecimiento para dos personas y para decenas de heridos.
«Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov, en República Checa. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno», informa la empresa ferroviaria en un corto mensaje acerca del accidente.
La agencia checa CTK se ha encargado de informar sobre el estado de salud de quienes resultaron heridos tras la colisión. «La situación es grave, cancelo todo el programa y me dirijo al lugar del accidente», anunció el ministro checo de Transporte, Karel Havlicek.
Todo indica que el accidente ocurrió porque el tren expreso Múnich- Praga Ex 351, se sobrepasó una de las señales de tránsito de la parada en Domazlice y luego, choco con el otro tren que circulaba por la línea Pilsen- Domazlice.
Para el rescate de los heridos, se usaron varias ambulancias y cuatro helicópteros que acudieron al lugar para atender a las personas afectadas y para poder trasladarlas a los hospitales. Acción de la que también están haciendo parte los equipos de socorro de Alemania.
Por ahora, el caso se encuentra en investigación de las autoridades, quienes han cerrado la línea férrea y se encuentran estudiando para esclarecer las causas de la colisión.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.