Temas cubiertos
Miedo en Leverkusen, en el distrito de Bürrig en Alemania, donde se produjo una explosión en una planta química. La infraestructura se incendió y una enorme nube de humo negro envolvió el cielo. La Oficina Federal de Protección Civil y Ayuda en Desastres (BBK) advirtió al público cerrar las ventanas y permanecer adentro por temor a la liberación de gases peligrosos.
La explosión, cuyas causas aún se investigan y que se sintió hasta Leichlingen, alarmó a toda la ciudad con una inmensa nube, primero blanca y luego negra, que se elevó en el cielo varios metros.
La columna de humo también es visible desde muchos kilómetros de distancia y se dirige hacia Bergisches.
La protección civil alemana clasificó la explosión como «una amenaza extrema » y pidió a los residentes, a través de un aviso en la aplicación Nina, no abandonar sus hogares.
El incendio afectaría a una planta de incineración de residuos peligrosos gestionada por Currenta, una empresa de inversión propietaria de la denominada Chempark con oficinas en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen para un total de más de 70 empresas.
Las carreteras alrededor del relleno sanitario se cerraron, y ya no son transitables en ambas direcciones:
La policía de Colonia habló de varios heridos, pero el número exacto y la gravedad en la que se encuentran, no está claro: «Estamos con muchos agentes en el lugar y estamos investigando la situación «.
LEA TAMBIÉN
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.