Temas cubiertos
Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia emitió una señal de socorro cuando sobrevolaba Bélgorod y realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú. Llevaba 189 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo. Ninguno ha salido herido.
El Boeing-737 emitió una señal de socorro cuando sobrevolaba la región de Bélgorod (Rusia). El avión se dirigía a Antalya desde Minsk, pero una avería en el motor provocó que los piloto aterrizaran en Moscú. Al parecer, el cambio de rumbo de la nave se produjo por la activación de un sensor de avería.
Durante el aterrizaje, solo un motor estaba en funcionamiento.
«De acuerdo con las instrucciones, la tripulación tomó la decisión de apagar el motor, descender a una altitud de 8.000 pies y acercarse a Domodedovo», dijo Belavia.
En un principio cambió de rumbo hacia la ciudad rusa de Voronezh, pero luego se desvió a Moscú. La aeronave tuvo que desviarse de la ruta tras activarse un sensor de presión. Aterrizó en el aeropuerto Domodédovo, en Moscú.
La Embajada de Bielorrusia en Moscú informó al medio Sputnik que un representante de la misión diplomática se dirige al aeropuerto moscovita.
La aerolínea Belavia comunicó que los pasajeros pronto podrán seguir su ruta en otra aeronave de la compañía.
El avión aterrizó sin problemas a pesar de que solo un motor estaba en funcionamiento. La noticia la compartió el medio ruso TACC, quien también informó que el avión ya ya «abandonó la pista y está estacionado».
«La junta de Belavia, en ruta Minsk – Antalya, aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Domodedovo a las 11:46 am. Los pasajeros serán entregados a la terminal», dijo el servicio de prensa, señalando que el aeropuerto atiende vuelos en modo normal.
Fuentes de la aerolínea han informado al medio ruso que los 189 pasajeros que estaban en el avión, serán asignados a uno nuevo para que lleguen hasta su destino.
«Los pasajeros recibirán alimentos, se enviará un avión de repuesto en un futuro muy cercano para llevar a los pasajeros a Antalya», dijo Belavia.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.