Temas cubiertos
En el tercer asalto producido en los últimos diez días, en Melilla se registró la entrada de poco más de 200 migrantes que han accedido por las vallas. Con ellos, ya suman más de 300 migrantes que han ingresado a España por cualquier forma; mientras que, varios migrantes presentan heridas.
En tanto, todavía no se tienen reportes precisos de sí también existen lesionados entre las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
Según los reportes, la mayoría de migrantes saltaron las vallas de la forma más rápida posible, en tanto, hicieron uso de algunos garfios para poder escalar. El asalto ocurrió a las 7 horas del día, y lograron cruzar desde el Barrio Chino para poder llegar hasta el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).
Hay que resalta que la valla que evadieron cuenta con una altura de hasta 6 metros. Mientras que, para impulsar su incursión, pregonaban gritos como “bossa, bossa” (victoria). Al final, esto se tomó como una pequeña victoria por parte de los migrantes que desde hace tres meses estaban varados en los bosques que están cercanos a Marruecos.
Fue el 12 de julio cuando se produjo el primer asalto por parte de los migrantes; y, en aquella ocasión, lograron introducirse a suelo español cerca de 119 personas. Mientras que, el segundo asalto se produjo el 14 de julio; aunque, en ese entonces lograron superar los obstáculos solo una veintena de personas.
Cabe destacar que, en esas ocasiones, si hubo heridos por parte de la Guardia Civil. Por lo cual, se denunció de parte de las autoridades, el uso de medios violentos para incursionar de parte de los migrantes. En tanto, en aquella ocasión se hizo uso de piedras, palos, hierros y garfios para ingresar.
Con pretexto de la pascua grande islámica, los migrantes tenían prevista una reducción de la presencia de policías, tanto de Melilla como de Marruecos.
Finalmente, todos aquellos que han logrado pasar y pedir asilo en el CETI, deberán de cumplir con un período de cuarentena. Esto con la finalidad detener la propagación de coronavirus, en caso de que estén infectados.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.