La EMA ha comenzado a valorar la vacuna Vidprevtyn, que ha sido desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur. Los resultados preliminares de los estudios llevados a cabo en dicho laboratorio y los primeros resultados clínicos obtenidos que se hicieron sobre personas adultas, arrojan que la vacuna llega a producir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el Covid.
Los técnicos de CHMP llevarán a cabo un análisis de los datos según vayan estando disponibles para decidir finalmente si logra superar los riesgos. La revisión continua que se hará sobre la vacuna, da lugar a que la decisión se adelante.
Aunque se prolongará hasta que se consigan obtener las suficientes pruebas, para después pedir la autorización correspondiente poder comercializarla.
Todo ese proceso hasta lograr la aprobación debería durar menos tiempo de lo normal, según señalan desde la EMA. Debido al trabajo de revisión continua que se le esta realizando. La herramienta de la revisión continua, es una medida que la EMA emplea para adelantar la evaluación de una vacuna o un medicamento, en casos de emergencia de salud pública.
La posible futura vacuna Vidprevtyn, está basada en proteínas que llevan una versión cultivada en laboratorio de la proteína de espiga hallada en la superficie del SARS-CoV-2. Una sustancia que sirve de refuerzo sobre la respuesta inmunitaria a la vacuna.
Una vez que una persona se pone la vacuna, su sistema inmunitario pasa a identificar la proteína de la espiga como un ente extraño y entonces comienza a producir anticuerpos contra ella. Si tiempo después la persona se contagia de Covid, su sistema inmunitario reconocerá esa proteína viral, pero ya estará preparado para defender a todo el organismo contra el virus.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.