Temas cubiertos
Además del coronavirus, en Reino Unido deben de lidiar con un virus como el norovirus. La Oficina de Salud Pública de Inglaterra (PHE) ha tenido que emitir una alerta acerca del brote que está causando un aumento inusitado de los casos: 154 en dos meses, el triple de lo registrado en los últimos cinco años en el mismo periodo.
Se trata de un cuadro de gastroenteritis; lo que representa, la posibilidad de sufrir toda una serie de padecimientos gastrointestinales que inflaman intestinos y estómago, como:
Mientras que la principal fuente de contagio se deriva de la transmisión de partículas que se desprenden del vómito o heces de personas infectadas.
Partículas que vuelan libremente y que pueden llegar a meterse en la boca de otras personas. Un padecimiento extremadamente contagioso; principalmente durante la temporada invernal.
De acuerdo a datos provistos por la Oficina de Salud Pública del Reino Unido, se estima que desde finales del mes de mayo y hasta la fecha se han registrado cerca de 154 nuevos casos de norovirus. Esto representa un incremento de los registros de hasta tres veces (en comparación con los 5 años anteriores).
Esto, debido a que se han tomado reportes del alarmante incremento de personas que reportan complicaciones gastrointestinales.
Para identificar si padeces norovirus, deberás de observar si presentan algunos de los síntomas anteriormente descritos, en un periodo de entre 12 y hasta 48 horas (ya que estos padecimientos se prestarán horas después del contagio). Mientras que, la duración de la enfermedad puede ir desde 1 día y hasta los 3 días.
Ahora bien, hay que aclarar que no existe algún medicamento específico para combatir el norovirus; por lo cual, se invita a las personas a seguir ciertos consejos, para reducir los riesgos de un posible contagio. Así, se invita a llevar a cabo estas recomendaciones:
Finalmente, también queremos resalta que, si padeciste norovirus, esto no te exime de volver a contagiarte.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.