Mario Draghi, primer ministro de Italia, junto con sus socios de gobierno están en negociaciones para la utilización del pasaporte Covid en determinadas actividades, por ejemplo para ingresar a bares y restaurantes, para poder viajar en metro, tren, avión o barco.
Con el objetivo de frenar el avance de la variante delta y evitar volver a tener restricciones.
El Ejecutivo tiene pensado utilizar un calendario de aplicación a partir del mes de agosto y podría ser obligatorio el ‘Green Pass’ para acceder a bares, restaurantes y eventos donde no haya un distanciamiento social.
Con posibilidad de que en septiembre se implemente también en el transporte público.
Otra de las hipótesis es permitir el acceso a bares y restaurantes con una sola dosis de la vacuna, o mostrando el test negativo o un documento que justifique haber pasado la enfermedad hace menos de seis meses. Es importante que las dosis dobles son obligatorias en lugares concurridos donde haya un alto riesgo de aglomeraciones, es decir: discotecas, estadios, conciertos, cines, teatros, gimnasios, etc.
Al día de hoy, el Gobierno tiene algunas discrepancias sobre las medidas, pero se reunirá con las regiones, y el día jueves tendrán una reunión con el Consejo de ministros. Se espera la aprobación del nuevo decreto con el objetivo de que este entre en vigor el día 26 de julio.
Matteo Salvini, líder de la Liga y socio Ejecutivo, mostró su disconformidad con las nuevas restricciones. Pues dice que el pasaporte Covid debe exigirse «en lugares concurridos, pero no para ir a comer pizza». También, El Movimiento 5 Estrellas ha mostrado sus reticencias.
El día lunes el Ministerios de Sanidad italiano, dijo que más del 50% de la población ya esta vacunada con la pauta completa. Pero, los contagios siguen subiendo y la variante delta representaba el 27,7% de los casos positivos. El día lunes hubo 2.072 nuevos contagios en personas jóvenes, un aumento de 1.184 casos con respecto al mismo día pero de la semana pasada donde se registraron 888 casos.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.