En Nueva York, un policía le salvó la vida a un hombre apuñalado después de prestarle primeros auxilios con una bolsa de patatas y una cinta adhesiva. El agente usó la bolsa de patatas vacía para taponar la herida de la víctima hasta que llegaron los sanitarios.
La hazaña inicia cuando el Departamento de Policía de la ciudad, es informado de un hombre herido en la Avenida Lenox.
Al llegar las autoridades al lugar, el oficial Ronald Kennedy, para evitar que el sujeto perdiera más sangre, le pide a un espectador una bolsa de patatas (vacía) y una cinta adhesiva.
Con la ayuda de dos hombres, colocan al herido en el suelo e inicia la ejecución de los primeros auxilios. El herido permanece en estado crítico pero estable.
En una publicación de su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo:
«.. Los agentes de policía de la comisaría recibieron una transmisión por radio de un hombre apuñalado… A su llegada, los oficiales, Ronald Kennedy, se hicieron cargo de inmediato y salvaron la vida de la víctima, usando una bolsa vacía de papas fritas y cinta adhesiva.»
A lo que agregó:
«Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que realizan los oficiales de la Policía de Nueva York todos los días».
También resaltó la habilidad del policía en su labor: «las acciones del oficial de policía Ronald Kennedy salvaron la vida de la víctima.»
Según un diario oficial local, la policía detuvo a Eric Rodríguez, sospechoso de los hechos, acusándolo de asesinato, posesión criminal de un arma y agresión. Las autoridades suponen que la riña inició luego de una discusión entre los dos hombres.
LEA TAMBIÉN
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.